martes, 18 de noviembre de 2014

Mañana Sebastian Chames & Quinteto en el marco del Festival de Jazz de Madrid


SEBASTIÁN CHAMES
en el Festival de Jazz de Madrid

Miércoles, 19 de noviembre de 2014 a las 19:00 h
en el Centro Cultural Galileo
Galileo 39, 28015 Madrid.

Entrada gratuita

047cover
NUEVO CD DISPONIBLE EN TIENDAS Y DESCARGA DIGITAL. ENVIOS NACIONALES E INTERNACIONALES.
Haz CLIC en la portada del CD para escuchar las canciones y para más información.
chames3

El pianista Sebastián Chames estará presente en elFestival de Jazz de Madrid, donde actuará en quinteto junto a Perico Sambeat al saxo alto, Chris Kase a la trompeta, Ander García al contrabajo y Daniel García a la batería. Será el próximo 19 de noviembre a partir de las 19:00h en el Centro Cultural Galileo.
Madrid recibe una vez más el trabajo del pianista Sebastián Chames, quien cuenta con dos discos publicados y que acostumbra a llevar sus originales composiciones a festivales y clubs donde siempre son bien acogidas por crítica y público. De origen argentino, Chames se ha formado en Nueva York con artistas como Barry Harris, Rodney Kendrick, Fred Hersch o Bruce Barth, entre otros.
El día 19 Chames se acompaña de un grupo de músicos de primer nivel: Perico Sambeat, el saxofonista español de mayor proyección internacional que cuenta con una larga lista de trabajos como los realizados junto a Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu o Michael Brecker; Chris Kase, trompetista y compositor americano que ha colaborado con artistas de la talla de The Mingus Big Band, Adam Nussbaum, Kenny Wheeler, Bob Mintzer o Steve Coleman; Y la savia rítmica de Ander García y Daniel García desde el contrabajo y la batería, quienes siempre acompañan sus intervenciones con inteligencia y un esmero admirable.
“Primera Toma” (2008), y “Reconstrucción” (2013), son los dos discos grabados por Sebastián Chames en Nueva York. Este último, un proyecto en el que Chames contó con una formación de gran calidad musical:Jeremy Pelt a la trompeta, votado trompetista del año durante cinco años por la revista Downbeat y que cuenta con siete discos como solista; Justin Robinson al saxo alto, conocido internacionalmente por pertenecer al Roy Hargrove Quintet; el recientemente desaparecidoDwayne Burno al contrabajo, quien participó en más de cincuenta discos y tocó entre otros con Betty Carter, Barry Harris, Herbie Hancock, Freddie Hubbard, Joe Henderson, etc; y Willie Jones III, uno de los mejores baterías del momento, que fue miembro del “Cedar Walton Quintet” y del Roy Hargrove Quintet durante ocho años, y que ha tocado también con estrellas como Herbie Hancock, Sonny Rollins, Hank Jones, etc. Ha colaborado en la producción Rodney Kendrick, grabado en Acoustic Recording (Brooklyn) con Michael Brorby como ingeniero de sonido y mezclado y masterizado en Oporto por Mario Barreiros.

SEBASTIÁN CHAMES QUINTETO
Perico Sambeat: Saxo alto.
Chris Kase: Trompeta.
Ander García: Contrabajo.
Daniel García: Batería.
Sebastián Chames: Piano y composiciones.

(Programa doble con Tiritijazz – José Luis Montón)

www.youkalimusic.com

jazzglobalbeat@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario