viernes, 31 de octubre de 2014

El pequeño gran fenomeno del Jazz: Joey Alexander



Este niño, de tan solo once (11) años de edad, con rostro de japones, chino, de color trigueño, pero de mirada acuciosa, pudiera ser hasta latino, esta estremeciendo el mundo del Jazz, se trata de Joey Alexander de Bali, Indonesia. 
Los reconocimientos que ya recibe, son muy especiales y hasta deseados por otros, pero es que es un niño. En su haber estan presentaciones en el Festival de Jazz de Yakarta, ante el Ex Presidente Bill Clinton, el pasado 24 de Octubre se presento en un evento especial en honor a Herbie Hancock, en donde tambien ejecutaron Wynton Marsali y Quincy Jones.

Con Herbie Hancock
Es alentador para todos saber de la existencia y llegada de Joey Alexander, lo cual quiere decir varias cosas: de que aun existen padres y madres preocupados por el desarrollo de sus hijos, de que nuestros grandes maestros se sinceran ante los nuevos valores, de que no hay duda de que como el hay y podrian haber otros tantos si la paternidad y maternidad se ejecutara en forma responsable, con moral y amor verdadero.
Es probable que no todos los niños alcancen tan rapido el exito de Joey, ademas puede ser en otras actividades, pero seguro estoy que estuvieran en mejor camino y un futuro mejor para el, su familia y comunidades, ademas de alzar bien alto la bandera de su pais, si realmente tuvieran la adecuada atencion.
Para nosotros es un honor comentar este acontecimiento humano, artistico, de trascendencia y de ejemplo para que todos en forma individual o colectiva hagamos un mundo mejor.
El niño Joey Alexander tiene invitaciones para Festivales de Jazz en Dinamarca y Holanda en los proximos dias.
Yo no conozco a los padres de Joey Alexander ni a su familia pero si los felicito, muy sinceramente, no solo por el exito temprano de su hijo sino por el impacto que esto causa.
Hay que destacar que el sello disquero Motema Music, al que pertenece el valioso Elio Villafranca, ya firmo al pequeño Alexander.
Joey lleva apellido similar a otro gran pianista jamaiquino, digno representante del Jazz Latino: Monty Alexander, quien ha logrado una fusion fabulosa del Reggae con el Jazz a traves del tiempo. Pero en este momento me doy cuenta que tiene el nombre del celebre organista de Jazz Joey DeFrancesco.
Quiero agradecer al señor Rudie Urbach, buen amigo, su apoyo para esta realizacion.
Y como esto no es un cuento, veamos este video donde Joey Alexander toca en piano solo "Giant Steps" (John Coltrane)...Disfrutenlo:



¡¡Amor y Jazz!!

jazzglobalbeat@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario